Negocio abierto 7/24
Tus clientes acceden a tus productos y realizan sus compras cualquier día de la semana y a cualquier hora.
¡Sin limitaciones geográficas!
Además de a cualquier hora, también pueden comprar desde cualquier lugar del mundo. Podrás vender esos collarcitos tan monos que haces ¡en cualquier parte del mundo!.
Reducción de gastos
Los gastos de mantenimiento de una tienda online se reducen al pago anual de dominio, alojamiento, mantenimiento y certificados de compra segura. Solamente con tu conexión a internet, podrás tener tu negocio actualizado sin preocuparte de alquileres, tasas y demás facturas derivadas de la adquisición de un local. Con tu tienda online podrás tantear el mercado y, cuando estés seguro de que es rentable, invertir en un espacio físico.
Conoce mejor al cliente
Con las herramientas de estadística disponible en tu tienda online, puedes estudiar el comportamiento de tus clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más o qué productos prefieren, etc… qué sugerencias o preguntas te realizan respecto a determinados productos o servicios, etc. Además la atención al cliente es más rápida y efectiva ya que cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.
Fuera stocks
Siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas o deterioro por un mal almacenaje.
Rapidez en los pedidos
Existen muchas opciones, con diferentes transportistas, para envíos rápidos que satisfagan al cliente (envío urgente, recogida en tienda, etc…).
Crecimiento superior a la tienda física
Como la inversión es mínima y es un medio global, puedes crecer más rápido y llegar a más gente que con una tienda física. Y si ya tienes una tienda, el paso más difícil lo has dado ya. Ahora puedes multiplicar sus beneficios con el mínimo coste.
Mercado en alza
Aunque las cifras de la venta por internet crecen rápidamente de un año para otro en España, el 88% de los negocios no tienen ninguna presencia en internet. Cada vez más gente confía en la compra electrónica y las opiniones de los internautas se tienen más en cuenta a la hora de comprar, desconfiando de las empresas que no tienen tienda en internet.
Rentabilidad
Se puede ganar mucho con poca inversión si escoges bien tu nicho de mercado y escuchas a tu público objetivo. Y si, por lo que sea, no te sale bien, las pérdidas siempre son mínimas.
Si ya tienes un negocio del que partir y quieres darle presencia a tus productos o servicios en internet, ya tienes medio trabajo hecho, por lo que no pierdes nada y puedes ganar mucho. ¿A qué esperas?